PREGUNTAS FRECUENTES – Corporación T.S.L

PREGUNTAS FRECUENTES

Centro de Operaciones y Repuesta a Emergencias (24/7)
  • +506 26 88 76 76

Se entiende por empresa de vigilancia y seguridad privada, la sociedad de Responsabilidad Limitada legalmente constituida, cuyo objeto social consista en la prestación remunerada de servicios de vigilancia y seguridad privada, en la modalidad de vigilancia fija, móvil y/o de escoltas, mediante la utilización de cualquiera de los medios establecidos en el artículos…

Se debe efectuar un análisis previo antes de realizar la contratación del servicio de vigilancia y seguridad privada identificando las necesidades, y el tipo de servicio que requiere para que la empresa de vigilancia y seguridad privada responda a los condiciones y necesidades dentro del entorno bien sea residencial, empresarial, bancario, industrial.

En el mercado hay muchas empresas las cuales ofrecen diversidad de servicios por ello es importante tener claro que servicio es el que la propiedad requiere de acuerdo a las especificaciones de cada propiedad, las cuales difieren unas de otras en características tales como las instalaciones físicas del bien a proteger, la cantidad de personal, los medios y las modalidades de los servicios que han ofertado.

Es importante verificar que la empresa de vigilancia y seguridad privada se encuentre autorizada por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, es decir que tenga licencia de funcionamiento vigente, y que tenga autorizadas las modalidades del servicio que va a prestar como son: vigilancia fija, móvil, escolta, entre otras. También puede solicitar información sobre si la empresa ha sido sancionada por esta entidad, y establecer en qué tipo de faltas ha incurrido.

Una comunidad de personas organizadas en forma de cooperativas, junta de acción comunal o empresa comunitaria, con el objeto de proveer vigilancia y seguridad privada a sus cooperados o miembros, dentro del área donde tiene asiento la respectiva comunidad y en ningún caso los servicios comunitarios de vigilancia y seguridad privada no podrán prestar servicios de vigilancia y seguridad privada a ningún título a personas diferentes a los cooperados o miembros, o fuera del área autorizada.

Es una dependencia que al interior de una empresa u organización empresarial o entidad de derecho público o privado, se establece para proveer el servicio de vigilancia y seguridad privada de bienes, instalaciones y personas vinculadas a la misma.

Son servicios de vigilancia y seguridad privada, las actividades que en forma remunerada o en beneficio de una organización pública o privada, desarrollan las personas naturales o jurídicas, tendientes a prevenir o detener perturbaciones a la seguridad y tranquilidad en lo relacionado con la vida y los bienes propios o de terceros y la fabricación, comercialización, instalación y utilización de equipos para la vigilancia y seguridad privada, blindajes y transporte con este mismo fin.

Los servicios de vigilancia y seguridad privada solo podrán utilizar para el desarrollo de sus actividades aquellas armas de fuego, recursos humanos, animales, medios tecnológicos o materiales, vehículos e instalaciones físicas y cualquier otro medio autorizado por la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada.

Es un conjunto de dispositivos colocados estratégicamente en el perímetro de un sitio específico para detectar la presencia, irrupción, o invasión de un desconocido o de un individuo que no posea un acceso permitido y que puedan afectar de forma negativa la integridad de las personas o sus bienes inmuebles. Estos eventos pueden variar desde la detección de un intruso hasta la detección de un incendio y pone en evidencia un problema determinado y poner en sobre aviso a las personas indicadas para la solución al mismo. Todo sistema de seguridad debe emitir una alarma que alerte a la persona responsable de cualquier evento ocurrido. Un sistema de seguridad de Control de Accesos, se basa en el control de flujo de personas o vehículos mediante tarjetas, huella dactilar, matrículas, etc.

También se le conoce como CCTV (circuito cerrado de televisión) y consiste en una instalación de cámaras de vídeo, que emiten imágenes y éstas se registran en un grabador digital (DVR o Digital Video Recorder), pueden ser vistas en un monitor para control de un lugar, dependiendo de cuántas cámaras tenga y dónde estén instaladas. Los sistemas de video vigilancia son amigables y sencillos de utilizar ya que se gestionan de forma similar a un vídeo doméstico.

Los usos que se le pueden dar son muy variados según el tipo de usuario que los maneje. Son tan versátiles e importantes que son fundamentales para cualquier persona que quiera vivir tranquila y con seguridad las 24 horas, esté donde esté.
En el pasado se utilizaba para investigaciones tipo forense, en donde se revisaban las grabaciones hasta encontrar la escena en donde se realizaba alguna anomalía, en el presente se puede detectar en el momento en que ocurre la anomalía y emitir una alarma para que las autoridades a cargo se encarguen de poner en orden las circunstancias que emitieron la alerta.

Tecnología avanzada para tener el control de entradas y salidas de vehículos en un estacionamiento, lo cual aumenta la disponibilidad y el flujo eficiente de vehículos; además cuenta con un sistema de grabación lo cual, disminuye la necesidad de guardias de seguridad.
Un punto importante a considerar en el control de acceso vehicular, es la cantidad o flujo de vehículos que transitará por el sitio, esto ayudará a determinar si el equipo de control de acceso vehicular deberá ser de uso intensivo o semi- intensivo, no permite ningún tipo de falsificación, rápido retorno de la inversión, ya que minimiza los robos por parte del personal operativo.
En el área de automatización de parqueos con cobro, hemos desarrollado soluciones para más de 900 parqueos en toda la región.

T.S.L es una plataforma que ayuda a las organizaciones dedicadas a la seguridad a aumentar la eficiencia operativa, de este modo consolida y analiza información en tiempo real e implementa acciones automáticas

Grupo Protección y Seguridad Táctica

Somos una empresa 100% Costarricense, nos caracterizamos brindando los servicios de seguridad privada en general, por lo que nos complace poner a su disposicion nuestra experiencia y profesionalismo en el campo de la SEGURIDAD Y ASESORÍAS, somos una empresa seria que se preocupa por el bienestar físico y la calidad del Servicio Privado, por lo que contamos con un personal altamente calificado, amplia trayectoria operacional en seguridad y vigilancia.